Libro: "Una mañana de julio"

Libro: "Una mañana de julio" Cuentos para no olvidar 
Editado por Comisión Memoria Ilustrada del Foro de Ilustradores y Espacio Arte AMIA

Aquí mi ilustración del cuento "Preguntas" de Canela










Ilustración expuesta en el Centro Cultural Recoleta en la muestra del Foro de Ilustradores
Preguntas

                                                                        A Marta Schneider

-¿También vos fuiste pequeña bobe?-
Oh…si pero hace tanto tiempo tiempo
-¿Y tu bobe, también contaba cuentos?

A ver…estábamos tristes, encerrados,
en un lugar muy gris con mucho miedo.

Ella me recordaba los colores de afuera
Mientras cosía en su abrigo gastado
una estrella amarilla

El azul del lino florecido,
el verde de la gramilla
las cerezas de a dos
para colgar su rojo en las orejas

Yo me sentaba a su lado
imaginando lo que no sabía
soñando que podría
correr por esos prados.

No tenía estos libros que nos hablan
De lobos feroces en la nieve
Y princesas encerradas en su torre

Me cuenta esto mi bobe
con una voz tibia y redonda
que acaricia el final del largo día.
¡Ahora a dormir, taiere einikl
tengo preparar para mañana
Vareniques de de papa.
Con cebollitas doradas.

No hubo mañana.
Para tantos, para mi.
El mundo se volvió gris.

A las nueve
Después del desayuno dijo:
-Voy a la Amia-.
Me gustaba la palabra
Amia – amiga – mía
Siempre iba a hacer algo
Y volvía muy contenta
De ese mundo cercano
que le pertenecía

No regresó la bobe al mediodía

Un estallido feroz de tantos lobos,
un estruendo de torre que caía
afuera de los cuentos.

Gritos, gritos y sirenas
gente llena de polvo que trepaba
sin creer lo que veía
una montaña de pena
abrazos lágrimas y lágrimas.

Tardé en saber
Mi bobe ya no volvería

Esos ojos azules con aguïta
Esas manos que amasaban Kijalaj
con semillas de amapola
Esa voz redonda y mía
No volvería

Pasaron muchos años
sin justicia
No se si puedo perdonar
Ij ob keinem nicht faint
No se si entiendo

Pasará y pasará el tiempo
Cuando mis hijos me den nietos
¿Podré yo repetir historias,
con aquellos colores de la elter bobe?
Encerrada con su einikl
tan pequeñita
en un lugar muy gris.

Me duele el corazón cuando recuerdo
me pregunto porqué y no encuentro
no encuentro respuestas.

Si estuvieras aquí
Bobe querida

¿Vos que dirias?

                                                      Canela




No hay comentarios: